30.11.12

COMPARTIR ES VIVIR.

Esta es una de esas frases que te enseñan de pequeñita y que yo aprendí muy bien, la suelo usar muy a menudo, me sirve para infinidad de situaciones. Y En este mundo blogger en el que últimamente vivo esta frase es una de sus máximas , quizás sea la regla mas importante y la razón por la que nace la corriente bloguera.  Las ganas de compartir con los demás lo que para ti son pequeños tesoros; imágenes  , artículos ,looks ,textos y frases que aportan un nuevo matriz muy personal al proyecto. Lo principal de esto es hacerlo bien ,intentando nombrar la fuente y el autor para que este pueda ver recompensado su trabajo.

Y porque de este rollo? Pues es la introducción a la cocina que os muestro a continuación  es el alma de un Ático en el centro de Moscú , me a gustado tanto que no he podido dejarla pasar ,tenia que mostrarla,compartirla .   Es Amplia,con una impecable isla de mármol blanco en el centro,  enormes ventanales y una escalera suspendida en el aire que nos conduce a una enorme terraza. Una campana de diseño minimalista . Y todo esto y mucho mas da forma a una cocina integrada en Un piso a la ultima ,sofisticado ,en tonos fríos pero salpicado de colores vibrantes en algunos de sus muros y detalles .Es un trabajo fantástico de la decoradora  Svetlana Semenikhina .Las Fotografías son de Sergei Ananiev.







 Imagenes publicadas en AD.
                               







27.11.12

SERENA Y ELEGANTE

Armónica y con grandes dosis de estilo ,la cocina de esta casa transmite tranquilidad ,los colores neutros y la pulcritud de la estancia tienen mucho que ver en esto .Como pieza estrella; un muro separador de espacios hecho con un cristal texturizado que recuerda una cascada de agua, creando así un efecto Espectacular¡¡
La casa que acompaña a esta cocina es un proyecto llamado¨ Penthouse¨ de un despacho de arquitectos Israelís : AVI & ANAT DOMB.

                                                     www.domb.co.il

Con una larga trayectoria y numerosas apariciones en prensa. Su estilo minimalista y refinado queda patente en cada rincón , destacar también que toda la decoración fue adquirida en Armani Casa y eso también se nota . Que decir de los baños... Uff.





                                       
                                             Queda inaugurada la sección casas Deluxe.

26.11.12

ESPACIO CHIC Serendipity

Esta es una de esas cocinas creadas para soñar ,por el tamaño de la habitación donde se aloja y por esas dosis de glamour que destilada mires donde mires , provoca en mi un fuerte sentimiento de envidia sana.
El mobiliario en gris perla,mezclado con un provocador fucsia muy femenino.Colores que empastan  a la perfección.
Esa interminable isla que se funde con una barra y la cual coronan varias lamparas perfectamente alineadas y que cambiar de modelo para delimitar visualmente una zona de la otra.
Pero el detalle que mas me gusta es esa sensual luz rosa palo que que rodea el mueble dotándolo de    magia.





Es difícil de reproducir en nuestras casas, pero podemos copiarle los detalles deluxe .



22.11.12

COSAS CUCAS

Como las Navidades están próximas y seguro tenéis que regalar a alguien querido. Os quiero mostrar mi nuevo hallazgo , una tienda on line que descubrí a través de Telva. Llena de cosas cucas y detalles originales que llenaran nuestra casa de vida.

                                            www.notonthehighstreet.com

Aunque la web es inglesa envían a España.La tienda es el fruto de la unión entre dos chicas con la misma pasión por la decoración delicada y con historia . Muy ´ British ´.   Tienen mas de 50.000 piezas cuidadosamente elegidas de ente miles de fabricantes independientes. Lo que hace que sus artículos sean diferentes y encantadores, no los vas a encontrar en grandes cadenas, así que no habrá clones en todos los hogares .
Yo tengo la sensación que los ingleses son gente detallista  ,les gusta cuidarlo todo al máximo y con una larga tradición en la decoración de fiestas y eventos. No hay mas que ver las imágenes de sus blog de bodas,sus mercadillos navideños y los muchos proyectos DIY a los que dedican su tiempo .
Ellas explican en su web que venden a personas que tienen algo que decir ,que quieren brillar con cuando regalan o imprimir de un sello personal  su casa.
 He hecho una selección de cosas para nuestras cocinas pero os invito a descubrir mucho mas, porque muchas cosas pueden podéis pedirlas personalizadas.

 


20.11.12

MAS ALLÁ DE TUS OJOS

La imagen que os voy a mostrar es una de mis favoritas ; estéticamente me gusta muchísimo ,tiene una base neutra en el mobiliario , también tiene brillo , es proporcional y armónica en las formas . Decorativamente  hablando esta suavemente salpicada por un arco iris de colores,  un atrezzo de jarrones muy acertado. Es un interiorismo proyectado por el grupo A-cero.
Pero....como ya os comente ya no miro las cocinas como lo hacia antes ,alguien me ha mostrado una nueva forma de mirar mas allá , fijándome en los detalles que antes eran insignificantes, pero que ahora son el todo .
Si miráis bien a la izquierda, podréis observar que los armarios no cierran por completo el espacio ,es decir no van hasta el techo , los han dejado al aire ,como inacabados.   Señores.... eso es un espacio inaccesible , donde va a introducirse el polvo y se almacenara por siempre jamas.   Deberían haber rematado con una regleta decorativa ,una terminación o cantonera, que ajustara el mueble al techo ,que haga que el polvo y suciedades propias de una cocina no se introduzcan ahí ,sin que nadie pueda limpiarlas.
Es muy diferente el caso en el que los armarios superiores son módulos colgantes ,como se pueden ver en la margen derecha de la imagen , el hueco permiten limpiarse.Se suelen poner así para no cargar mucho algunas paredes pequeñas .Para no agobiar el espacio.
Por lo tanto , SI ¡¡ El diseño es muy importante ,pero el acabado igual o mas.


                                          Imagenes;   www.a-cero.com  www.nuevo-estilo.es/

19.11.12

Este Donde Este,ELLA ME MIRA.

Vengo notando desde hace un tiempo que alguien  me sigue ,me observa, quizás sea fruto de la casualidad.Pero mire donde mira allí la encuentro,sea un blog ,sea una revista ,un libro.Parece ser cierto eso de que los clásicos nunca mueren y ella parece resurgir con fuerza para volver a colarse en nuestras casas. Estoy hablando de la soprano italiana Lina Cavalieri, musa de un fantástico artista milanes ,Piero Fornasetti es un talentoso caballero que a llegado a nuestros días gracias a la multitud de objetos y muebles que ideo , unos 11.000.Sus trazos y lineas fácilmente reconocibles crean una colección muy extensa.  Pero es sin duda , la parte de su obra dedicada a la soprano la mas re-interpretada. Plasmada en infinitos formatos. Os quiero enseñar algunos de ellos y como llevarlos a vuestra cocina o a otras de las estancias de la casa.
Si queréis crear un look atrevido y dramático podéis usar papel pintado que comercializa la marca:                                     www.cole-and-son.com


 También con la  famosa cerámica de Fornasetti ,

                                   O decidiros por los azulejos de www.bardelli.it .
                                    Decoradores e interioristas ya se han decidido.


Imagenes; livingindesignland.blogspot.com.es  www.delikatissen.com  estmagazine.com.au www.fornasetti.com 
www.notonthehighstreet.com

16.11.12

ESPACIO CHIC Serendipity

Esta cocina entra en el salón, se funde es un espacio minimalista, glamuroso y arrebatadamente chic.
No es una cocina al uso ,le faltan un montón de cosas fundamentales en una cocina, pero tiene tantos detalles delicados que la imagen atrapa ; las estanterías laterales ,las lamparas de tela y el menaje . Y esa mesa que le acompañada.
Es mas bien una cocina de exposición o quizás una cocina de una persona que no cocina de forma habitual.No lo se a ciencia cierta, pero gusta tanto, juzgarla:


Fotos e imágenes  publicadas aquí, y sus derechos de autor pertenecen a sus respectivos propietarios. Mi fuente de investigación de todos ellos es mencionado siempre que dispongo de ella. Si usted es el propietario de alguna imagen y quiere que su enlace sea mencionado, por favor póngase en contacto conmigo, para que yo pueda hacer los cambios apropiados. Si toma una de mis imagen, sea amable y mencione la fuente .

14.11.12

INTEGRADOS

Frigoríficos,lavadoras,secadoras y lavavajillas ;ellos nuestros adorables electrodomésticos esos pequeños que tanto ayudan y que muchas veces son los culpables de nuestros dilemas a la hora de cuadrar nuestra cocina.
¿Que elegir cuando vamos a comprar? ¿Integrados o libres?
Como en todo vas a encontrar miles de opiniones a favor y en contra, voy a darte unas pinceladas para que veas las cosas mas claras:
_Los electrodomésticos integrados surgen de la necesidad moderna de conseguir un rigor estético,surgen para poder crear lineas puras y conseguir así unificar los diseños.
Suelen ser algo mas caros y estrechos,ya que deben meterse dentro de un armazón, pero su calidad y durabilidad es la misma que los no integrados. 
_También diré que los nos integrados son cada vez más bonitos, los fabricantes tienen siempre en cuenta las dos corrientes y dedican un esfuerzo extra a conseguir unos diseños a la altura del mobiliario.
Con todo esto quiero llegar a simplificar vuestra elección ,ya que todo se reduce a que te gusta mas o a el presupuesto con el que cuentes.
Si es cierto que hay electrodomésticos que yo nunca integraría, me refiero al frigorífico.Es de esos en los que el tamaño si importa:).Sirve para almacenar y cuanto mas grande mejor,mas útil y mas practico nos sera. Posee por si solo una enorme versatilidad y al natural no pierde, así que mostremos su cara.
Y para ayudar un poco mas os dejo algunas imágenes de las dos versiones,quizás os sirven para decidir .


Imagenes:Muebles de cocina Perez Vera,S.L.
http://www.digsdigs.com
http://www.delikatissen.com/

12.11.12

ALFOMBRAS QUE SE RINDEN A TUS PIES.

Las alfombras nos han acompañado siempre en habitaciones,salones y baños pero ahora quieren conquistar nuevos espacios y entran con fuerza en la cocina. Clásicas o novedosas , ponen el acento . En sus inicios destinadas a lugares importantes ,no estaban al alcances de todos.
Hoy en día su uso se ha popularizado ,están creadas como una forma de arte y no solo como un simple complemento decorativo o calorífico.
Esta claro que vencen en estilo y sofisticación, pero ¿Convencen?.
Yo miro y remiro esas preciosas casas que salen en las revistas ; con alfombras impolutas colocadas con mucho gusto y la verdad es que me cautivan ,pero realmente no las termino de ver practicas. Porque ...no nos engañemos en la cocina se mancha el suelo y mucho . Hasta que punto estamos dispuestos a tenerlas a nuestros pies en una estancia en la que este ,se debe limpiar tan a menudo?
No se ,tengo que pensarlo mas ,pero es que son tan bonitas....
Os dejo algunos ejemplos en distintos ambientes para que vosotros podáis elegir y decidir.
                                 
                                                               
                                   Imagenes:    http://ministryofdeco.blogspot.com.es/                             http://achadosdedecoracao.blogspot.com.es
                                   http://www.nuevo-estilo.es/

9.11.12

ESPACIO CHIC Serendipity

Atrevido , pero audaz .Así definiría yo esta office ; recrea a la perfección un ambiente sofisticado en tonos claros ,frescos y muy suaves , tan suaves como ese espectacular banco forrado y a medida en el que dan ganas de sentarse .  Una pieza especial en versión  Rococó , combinada con una  mesa de lineas muy puras .Y para darle mas espectacularidad al rincón,  una lampara Nordic style.




7.11.12

ANDO,ANDO ORDENANDO.

SI voy a hablaros de lo importante que es el orden en la cocina , tanto a la hora de pensarla y diseñarla , como a la hora de usarla .Es una regla básica ,muy  fácil ,:cuanto mas ordenada este ,mas capacidad tiene.
A mi me chifla la organización y el orden ,aunque debo reconocer que no soy organizada en mis rutinas diarias ,por fatal de tiempo o por que soy un poco "clutterer",es decir alguien que alberga un apego irracional a sus posesiones ,que hace que le sea difícil desprenderse de sus cosas aunque no las necesite.¿Os suena familiar?
Planeo durante días como organizar rincones o habitaciones enteras, todo para que me entren mas y mas cosas eso si , bien guardadas...Acumulo  cajas de todos los tamaños y formas con la intención de llenarlas a tope... 
Así que os puedo dar unas pautas básicas que os faciliten la tarea:
Las ollas ,sartenes y cazos debemos guardarlos en el cajón mas cercano a la zona de cocción 
En las cocinas mas actuales suelen colocarnos cajones enormes , anchos , espaciosos y con la posibilidad de dividirlos a nuestro antojo con gaveteros muy útiles .
Los armarios superiores, suelen usarse para los productos embotados y enlatados .Y los bajo encimera ,se guardan para los productos de limpieza y los cubos de reciclaje .
Quedando a vuestra elección, la ubicación que le daréis a las vajillas, buscando siempre el lugar mas cómodo .
Os dejo unas imágenes para que os ayuden:




Imagenes;  Muebles de cocina Perez Vera.