18.3.13

Reciclaje Vintage


Todas las personas que me conocen un poquillo ,saben de mi debilidad por los muebles y objetos viejos. Lo reconozco, me cuesta mucho ,muchísimo tirar las cosas .Las atesoro hasta que no sirven para absolutamente nada de nada. Pero antes de llegar a eso ,hago un inventario de  posibilidades : pienso siempre en cómo ,donde, porque y para que podría usarlas  y sobre todo de qué color podría pintarlas.
He rescatado algunas cosas de algún contenedor y hubiera rescatado mas que todavía tengo en mi memoria ,pero por vergüenza, pasaron a mejor vida.

   Creo que ya os he hablado de esto anteriormente pero hoy vengo hacer una reflexión sobre el tema y también a  intentar convenceros para que sigáis mi doctrina . 
Uniéndoos al “Aprovechamiento sostenible de los recursos “.

Que mejor forma  y mas innovadora de salir de la crisis que usar todo lo que tenemos a mano y darle una segunda oportunidad en lugar de tirarlo.

Porque están llenas las tiendas de objetos nuevos ,pintados y tratados para que parezcan viejos? Yo la verdad no lo entiendo , a mi me gusta mucho esa estética y me alegra que vuelva a estar de moda el mobiliario vintage. 
 Pero Nos estamos equivocando ?
Creo que no estamos concienciados y sobre valoramos lo nuevo y desprestigiamos lo viejo.
Deberíamos mirar las cosas que tenemos del pasado con mas mimo, porque a veces con un poco de maquillaje lucen perfectas. Os animo a que probéis . 
Yo tengo en casa varias piezas y cuando alguien viene son las que más ilusión me hace enseñar. Bueno esas y las que ha hecho  mi marido.
En fin ,que para acabar os diré que estos recursos ya existentes pueden tener un gran éxito hoy y  una enorme capacidad de una gran proyección en el futuro. Veréis como me dais la razón.

Para convenceros del todo nada mejor que unas imágenes de cosas viejas con aires nuevos.





chicanddeco.com
www.blog.grisanticussen.com
www.hgtv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario