13.8.14

Toque Chic Mandarin

Allá por el año Mari-castaño, en la antigua China.   Las chicas casaderas ,pensaron que necesitarían un lugar especial donde guardar su dote .  Y se decidieron por armarios de madera que llenarían con mimo hasta su boda y les acompañarían en su nueva vida  . Inicialmente estos se pintaba en color rojo ,pero posteriormente  esto fue cambiando y se fueron adornando con delicados dibujos y grabados .  En la actualidad los conocemos todavía ,son muy populares ,entre casadas y divorciadas ji,ji .Se ha convertido en una pieza muy usada en decoración  ¨Armarios de Boda Chinos¨. 

La dote era un pequeño conjunto de enseres que formaban un patrimonio que la futura esposa o su familia entregan al novio una vez casados, siendo en muchos casos proporcional al estatus social del esposo. Aveces también se interpretaba como un intercambio de riquezas entre familias.En Europa y en  nuestra querida España , la tradición en su versión  mas moderna todavía se sigue. El ajuar como lo llamamos por aquí se sigue guardando para cuando te vas de casa y por suerte ,ahora también lo aporta el novio.

Dejando historia y tradiciones a un lado ; Un mueble de boda Chino es siempre un acierto , siempre abogo por introducir piezas especiales . Aportan singularidad .

Un ático decorado con arte y antigüedades
interiors: old but chic!
MANDARIN CHIC
esa mariposa!... y ese armario!
HOUSE of PHILIA

Espacio Kenzo - Casa Decor Madrid 2011
De muebles chinos y cocinas
muebles chinos.ACHADOS DE DECORAÇÃO
Obsesion muebles de boda.Chinoiserie
El Salón de Desayuno en el Château de la Resle. MUEBLE ORIENTAL
utoriales, consejos, decoración...todo para la boda de tus sueños BLOG DE BODAS. Ideas para el gran día, t
.muebles chinos

                           www.pinterest.com/virgiytt/mandarin-chic-%E9%87%91/

No hay comentarios:

Publicar un comentario