22.1.14

Acentos decorativos

La cocina ,  es un espacio decorativo poco explorado y explotado. Incluso podríamos decir que esta encasillado .Decimos esto porque casi siempre se a pecado de usar acentos decorativos muy explícitos y poco originales.
La falta de espacio ha hecho que las paredes sean la opción mas elegida a la hora de decorar. Pero podemos darle un giro, dejando salir nuestra faceta creativa y apostando por otros rincones ,que los hay .
  La cocina es un lienzo en blanco, un lugar donde experimentar y el cual podemos sacar de la monotonía estética con solo unos cuantos objetos.
Mi apuesta son las repeticiones o conjuntos.
Podemos ubicar los objetos , colocando repisas sobre el radiador , colocarlos sobre la mesa o sobre las zonas menos útiles de la encimera. 
Dichos objetos le van a  brindar un carácter diferente al espacio.
La técnica decorativa de la repetición es muy utilizada y ofrece resultados siempre muy vistosos y apropiados. Lo ideal es una vez decidido el espacio,se contemple la  cantidad de objetos que nos cabe . Si el sitio es pequeño podemos elegir piezas de la misma medida y jugar con el color, creando contraste y conseguir así un equilibrio visual.
Cuando nuestro espacio es amplio, podemos utilizar piezas de varias medidas o texturas ,colocándolas en alturas  . La técnica es sencilla y repetir siempre lleva a buen fin.

He preparado unos cuantos ejemplos con piezas cerámicas. Ya me diréis sin os gustan.












                          








No hay comentarios:

Publicar un comentario