15.10.13

La Anfitriona Perfecta

El próximo domingo voy a celebrar una comida familiar en mi casa y ya estoy haciendo la lista para los aperitivos ,entrantes y postres. Pero la verdad es que la comida no me preocupa es exceso , tengo a mi súper mami que me ayuda y seguro que todo lo hará muy rico y apetitoso .
Así que mi cabeza está pensando en sorprender esta vez con la decoración , sin grandes lujos claro pero ambientarla en tonos verdes ,blancos y negros. Y con esa idea principal me he dado una vuelta por Internet.
 Creo que ha sido un error, he encontrado una cantidad enorme de mesas para celebraciones y cada una mas y mas  bonita. Ufff estoy abrumada.
El arte de poner la mesa es antiquísimo ,todos nuestros antepasados lo han practicado ,unos con más éxito que otros.
En la antigüedad Clásica : Griegos y Romanos sobre todo , preparaban mesas donde solía primar la abundancia de comida como signo de opulencia y lo aderezaran con pequeños motivos florales.
Más tarde el tema empezó a refinarse en Europa, con el despertar de la Etapa más Moderna ; las mantelerías finas con exquisitos bordados y los cubiertos labrados ponían el acento en las mejores mesas.
Pero en los tiempos en los que vivimos las mejores mesas lo tienen todo copas , cubiertos ,manteles ,colores, flores  y lo tienen perfectamente coordinado ,cuidadosamente estudiado .

No se si voy a ser capaz de llegar a los niveles de lo que he encontrado en Internet pero os muestro algunas de la ideas más sencillas y copiables que he encontrado en PINTEREST.












No hay comentarios:

Publicar un comentario