28.5.13

Que Papel Pinta tu Cocina.

Soy una total enamorada y apasionada del papel pintado, me parece un recurso decorativo perfecto para cualquier habitación .Y cuando digo cualquier habitación , me refiero a todas ,también el baño y la cocina ,por supuesto.El papel te ofrece múltiples posibilidades de personalización de tu casa  , de manera que puedes convertir tu hogar en único de una forma muy sencilla.
Pero lo primero en lo que piensas cuando te sugieren poner papel en la cocina ,es en  el resultado que este nos va a dar.
 Normalmente los papeles que se utilizan para estas estancias tiene características especiales ,son de un material vinílico que les permite ser mas resistentes al agua y al vapor ,a la vez que los convierte es fáciles de limpiar. También debeis saber que la pared  donde los colocaremos llevara un tratamiento previo con un producto liquido , que hace que el sellado de la cola sea muy fuerte y el papel no se desprenda con el tiempo.
 Aunque si lo que quieres  es ponerlo en la zona de cocción a modo de fondo de pantalla ,se recomienda que se protejan los frontales con una placa de cristal transparente ,esta lo hará mucho más duradero y bonito.
Pero todo esto es posible si empiezas de cero ,es decir , si te la entregan el espacio vacío y antes has podido elegir el acabado de tus paredes.
Pero qué hacer cuando tu cocina ya tiene unos años y quieres darle un cambio radical a una de las paredes previamente embaldosadas? .

En este caso tenemos dos opciones:
 -Una es que un profesional de la albañilería ,tire las baldosas por completo y después pase a lucir la pared para que esta quede preparada para el papel.
-Y la otra ,es una nueva técnica muy rápida ,limpia y barata, que también la aplican los profesionales de la albañilería y  pintores.    Se trata de el uso del micro cemento pulido.
Te permite tapar la baldosa con una fina película y la pared queda perfecta para el papel . Es una solución muy buena si no quieres hacer mucha obra y lo que quieres es cambiar la pared del office.Por ejemplo.
Bueno de una forma u otra el papel pintado es siempre un acierto.
Yo lo tengo incluso en el techo del baño y no ha dado ningún problema.
¿Tenéis algún proyecto con papel entre manos? Soy todo oídos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario